La Prensa Libre

Ofrecerán capacitación a líderes de organizaciones comunitarias

julio 01
13:03 2010

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre Irene Packer-Halsey, directora de las academias del Programa de Liderazgo Latino Sin Fines de Lucro, habla con representantes de compañías, escuelas, y organizaciones interesados en aplicar para el programa en el Rogers Activity Center el 23 de junio.

El programa busca enseñar cómo dar mejores servicios

Representantes del Centro para Innovación de Liderazgo con sede en Maryland visitaron el Noroeste de Arkansas para reunirse con líderes comunitarios y planificar el comienzo del Programa de Liderazgo Latino Sin Fines de Lucro del estado.
Actualmente, el programa de liderazgo existe en Minnesota, Illinois, Carolina del Norte, Michigan y recientemente en el estado natural. Esperan crear nueve academias para el año 2010-2012 en Georgia, Oklahoma, Texas, California, Indiana, Iowa, Washington D.C, Nueva Inglaterra, y Puerto Rico.
Uno de sus principales propósitos es ofrecer entrenamiento intensivo a los líderes de organizaciones sin fines de lucro lo que permitirá que estas incrementen su capacidad y reduzcan o eliminen las barreras a las oportunidades en la comunidad latina.
El programa quiere ofrecer apoyo a las organizaciones para que promuevan programas y servicios de alta calidad.
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en participar deben presentar una solicitud de ingreso. El proceso de selección es competitivo.
El programa va escoger a 10 organizaciones del Noroeste de Arkansas, una de las cuales será una organización de ayuda a la comunidad marshallese.
“Aunque el enfoque es para los latinos, nosotros entendemos que el Noroeste de Arkansas es el hogar de una comunidad grande de marshalleses”, dijo Irene Packer-Halsey, vice presidente de los programas del Centro para Innovación de Liderazgo y la directora para las academias de Liderazgo Latino Sin Fines de Lucro (LNLP, por sus siglas en inglés).
Además de los grupos en la región, escogerán una organización de Little Rock y otra de Jonesboro.
Las organizaciones seleccionadas serán notificadas el 31 de agosto.
Packer-Halsey dijo que los entrenamientos son gratuitos pero las organizaciones deben estar dispuestas a comprometer el tiempo necesario para asistir a todas las clases.
Ella dijo que para el 2013, esperan haber entrenado a mil líderes del sector sin fines de lucro del país.
LNLP trae el modelo al estado por dos años antes de dejarlo en manos de una organización latina estatal.
En Arkansas, la organización que se quedará encargada será la organización Una Comunidad dirigida por Al López y Diana Worthen González. Sin embargo, ya existe en Arkansas una organización sin fines de lucro que asiste al sector sin fines de lucro que es Arkansas Coalition for Excellence (ACE) que colaborará con Una Comunidad.
Hunter Goodman, directora ejecutiva de ACE, dijo, “pensamos que es muy importante tener un enfoque en la comunidad latina y marshallese y esa es una de las razones que queremos cooperar con Una Comunidad y el Centro de Innovación”, dijo.
Su programa es parecido al Programa Latino ya que ellos ofrecen entrenamientos de liderazgo, entre otros temas como el manejo y la adquisición de fondos gubernamentales.
Posteriormente el Centro para Innovación de Liderazgo funcionará como consultor y continuará ofreciendo entrenamiento.
“Nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo de la infraestructura para la comunidad latina y ofrezco esa ayuda a la comunidad marshallese”, dijo Packer-Halsey.
Cualquier organización sin fines de lucro interesada en participar puede ir a www.CenterforLeadershipInnovation.org. La fecha límite es el ocho de agosto. Para mas información puede contactar a Marta Berrios, gerente del programa, al (410) 418-5181, extensión 141.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...