La Prensa Libre

Anuncian programas de ayuda a familias pobres

julio 01
13:12 2010

William Moore/Arkansas Democrat-Gazette Julie Kegley, de Fayetteville, entrega los útiles escolares que ella compró para donarlos al programa “Stuff the Bus” (“Llenen el autobús”) que colecta material educativo en las afueras de los almacenes Wal-Mart del Noroeste de Arkansas y del Sudeste de Missouri para donarlos a los niños de las escuelas públicas de la región.

La llegada del verano incrementa las dificultades para algunas familias

Las vacaciones escolares pueden privar a muchos niños de recursos en comida y educación. En el Noroeste de Arkansas hay programas que ayudan a las familias que tienen necesidades especiales durante el verano.

El programa “Stuff the Bus” (”Llenen el autobús”) tiene como objetivo recaudar material escolar para los estudiantes de las escuelas públicas del Noroeste de Arkansas y del Sudeste de Missouri.Durante el viernes 23 y sábado 24 de julio de 11 a.m. a 4 p.m. autobuses escolares estarán en las entradas de los supermercados Wal Mart y los compradores podrán donar útiles de escuela que se colocarán adentro de los vehículos.

Ninguna donación es demasiado pequeña, dijo Theresa Smith, administradora de United Way del Noroeste de Arkansas, organización que coordina el programa.
“El año pasado recaudamos 75,000 artículos que permitieron llenar 22,000 mochilas de estudiantes”, dijo Smith, agregando que el programa comenzó hace cinco años.
Uno de los fenómenos encontrados es que la recaudación es inferior en Springdale, donde la población hispana es mayor.

“No sabemos si es por la barrera del lenguaje, la falta de voluntarios bilingües, o porque la gente que vive allí es la que más necesita ayuda”, dijo Smith.

La ayuda es necesaria porque el Noroeste de Arkansas tiene la mayor cantidad de niños viviendo bajo la línea de pobreza de todo el estado. En los condados de Benton, Carroll, Madison, y Washington hay 39,000 niños que necesitan y reciben ayuda con sus almuerzos escolares. Una de cada cuatro personas de la región está en riesgo de padecer de hambre y el 12% de los habitantes necesita estampillas de comida.
“Muchos padres de familia perdieron sus empleos y no tienen dinero para mudarse a otro estado y no pueden pagar útiles escolares”, dijo Smith.

Asimismo, muchos de los alumnos dependen tanto de sus almuerzos escolares para alimentarse que prácticamente no comen en los fines de semana, dijo Smith. Cuando no hay clases el problema es aún mayor, dijo.

Por eso algunas escuelas primarias públicas han seguido ofreciendo almuerzos cada día de junio a agosto a cualquier niño que lo necesite. Estas escuelas son Elmdale y Jones en Springdale que ofrecen almuerzos gratuitos, y Owl Creek en Fayetteville que ofrece desayuno y almuerzo.“Así los niños reciben una comida caliente cada día”, dijo Meredith Ghrist Bergstrom, jefa de mercadeo y comunicaciones de United Way del Noroeste de Arkansas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...