La Prensa Libre

Pelea causa muerte

junio 23
12:54 2010

BENTONVILLE- Un grupo de hombres hispanos aparentemente quiso vengarse tras una pelea con dos hombres el viernes 18 de junio.

Sin embargo, terminaron asesinando al hombre equivocado, según documentos de la corte.
La policía tiene una orden de arresto para Manuel Piña Rodríguez en conexión con la muerte de Samuel Little y el apuñalamiento de su hermano Christian Little. Otras cinco personas han sido arrestadas por cargos de asesinato y agresión relacionadas con este caso.

Sin embarg, uno de los arrestados señaló como culpable al hermano mayor de Piña Rodríguez, Juan Piña Rodríguez.

Samuel Little, de 28 años, murió el viernes por la mañana en el Mercy Medical Center de Rogers. Christian Little, de 34 años, estaba en condición critica en el hospital el lunes 21 de junio.

El apuñalamiento ocurrió media hora después de que Damion Moore y Kyle Moore estaban afuera de su casa en el 1712 S. H Street en Rogers aproximadamente a la medianoche.

Los hermanos Moore observaron que un hombre que salió del lado del pasajero de un Chevrolet Blazer comenzó a orinar al frente de su residencia, según los documentos de la corte.

Kyle Moore le dijo al hombre, después identificado como Manuel Piña Rodríguez, que sus acciones no eran “cool”. Esto fue seguido por un argumento entre Moore y Piña Rodríguez, según documentos de la corte. Otras dos personas salieron del vehículo. Damion Moore fue golpeado por uno de los hombres cuando intentó intervenir.

Kyle Moore, entró a la casa y le dijo a la novia de Damion Moore, Sarah Rustin, que llamara la policía. Él regresó afuera con una palo de madera. Los tres hombres regresaron a sus vehículos y se retiraron de la escena, según documentos de la corte.

La declaración jurada clama que los hombres gritaron que iban a regresar.

Los hermanos Moore fueron al Mercy Medical Center donde Damion Moore fue tratado por lesiones menores, según la declaración jurada.

Rustin le dijo a la policía que 30 minutos después de que los hermanos se fueron al hospital ella escuchó un silbido afuera y vio un hombre fuera de la casa. Ella llamó a la policía mientras Samuel Little y Christian Little, quienes estaban en la casa, salían afuera, según documentos de la corte.

Samuel Little era un hombre de baja estatura pero había competido en torneos de boxeo aficionado.
Rustin dijo que ella escuchó un altercado físico. Cuando Samuel Little regresó a la casa se dio cuenta que estaba apuñalado, según documentos de la corte. Ella no se dio cuenta que Christian Little también había sido apuñalado hasta que llegó la policía, según la declaración jurada.

La policía no ha detenido a Piña Rodríguez, quien también cuenta con una orden de arresto por un delito grave por reingresar en el país luego de ser deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, según documentos de la corte.

Cinco personas están bajo custodia por cargos de asesinato de primer grado y agresión de primer grado.
El hermano de Piña Rodríguez, Juan Piña Rodríguez, de 25 años, Roberto Chávez, de 24, Raúl Carranza, de 18, y Juan Francisco, de 18. Todos son de Rogers y permanecen en la cárcel del Condado Benton.

Juan Piña Rodríguez, Chávez y Carranza tienen una fianza de 250,000 dólares.
Un menor de edad también permanece detenido en la cárcel del condado Benton.
“Declararemos cargos de adulto en su contra”, dijo el fiscal del condado Benton Van Stone.
Juan Piña Rodríguez dijo que su hermano se peleó porque se había orinado en el pasto de alguien y que Kyle Moore le pegó primero, según documentos de la corte.

El menor de edad le dijo a la policía que Manuel Piña Rodríguez estaba enojado porque había perdido la pelea y quería que los demás lo ayudaran a vengarse, según la declaración jurada.

El menor de edad dijo que él y otros cuatro regresaron a la residencia con Manuel Piña Rodríguez, según documentos de la corte.

El menor de edad dijo a las autoridades que los dos hombres se pelearon con los hermanos Little y que vio a Piña Rodríguez hacer un movimiento como apuñalando a uno de los hermanos y después apuñaló al otro, según documentos de la corte.

Juan Piña Rodríguez asegura que su hermano usó una navaja para apuñalar a los hombres, según documentos de la corte.

Sin embargo, el detenido Raúl Carranza indicó que el asesino pudo ser Juan Piña Rodríguez.
Las lecturas de los cargos penales para Juan Piña Rodríguez, Chávez, y Carranza están programadas para las 8 a.m. del 26 de julio ante el juez de circuito David Clinger.

La policía está pidiendo información sobre el paradero de Manuel Piña Rodríguez. Una recompensa está siendo ofrecida.

La policía dijo que Manuel Piña Rodríguez tiene varios tatuajes, incluyendo “Piña ” en la parte de adentro del antebrazo izquierdo. Otros tatuajes incluyen “Rebecca” en la parte trasera de su cuello y “Kaityn” en la parte izquierda de su cuello.

La Línea del Departamento de Policía de Rogers es (479) 986-3699.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...