La Prensa Libre

Vigilia contra ley 1070 en Arizona

Vigilia contra ley 1070 en Arizona

Vigilia contra ley 1070 en Arizona
junio 21
18:57 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre La abogada Susy Hoeller habla durante la vigilia contra la ley 1070 del estado de Arizona en el parque Murphy el sábado 29 de mayo.

Personas en su mayoría latinas se reunieron en la tarde del sábado 29 de mayo en el parque Murphy de Springdale para realizar una vigilia en protesta contra la ley 1070 del estado de Arizona y enviar un mensaje contra la organización Secure Arkansas, dijo su organizador, José Gómez.

Dicha ley obliga a las autoridades de Arizona a vigilar las leyes federales de inmigración. Secure Arkansas está solicitando una ley estatal que prive a los inmigrantes indocumentados mayores de 14 años de numerosos servicios públicos, especialmente los de salud.

Según la abogada Susie Holler la aplicación de la ley en Arizona podría llevar a las autoridades a detener a una persona basándose en el aspecto físico. Asimismo, ella dijo que podría hacer que las personas que transporten a un indocumentado al hospital sean acusados de “tráfico de humanos” y obligaría a los vecinos a espiarse mutuamente, “como lo hacía la Stasi”, en referencia a la policía política de la desaparecida Alemania Oriental.

Ella dijo que la ley probablemente será revocada por los tribunales porque obligaría al estado de Arizona a tomar poderes que son exclusividad del gobierno federal.
Unas 120 personas asistieron a la vigilia.



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias