La Prensa Libre

LULAC entrega becas a jóvenes del Noroeste de Arkansas

junio 21
18:45 2010

El Concilio 754 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) entregó el miércoles 26 de junio becas a 47 jóvenes del Noroeste de Arkansas.

La entrega se realizó en el Centro de Actividades de Rogers.

Las becas tienen un total de $30,600 colectados mediante la cena de gala anual, apoyo de empresas, donaciones particulares, y participación en eventos como el Festival Internacional de Rogers, dijo José Gómez, presidente del concilio.

El tesorero del concilio, Adrián Domínguez, destacó que todos los recipientes de becas de este año tienen un promedio de notas de 3.0 ó más y al menos la mitad obtuvo un promedio de 3.5 sobre un total de 4.0. Uno de los becados, Marco Guerrero, de la preparatoria Har-Ber, se graduó con un promedio de 4.13, lo que le valió la Beca Presidencial de LULAC.

En total se recibieron 120 solicitudes, dijo Gómez. Los solicitantes debían demostrar necesidades económica y escribir un breve ensayo detallando sus aspiraciones.
El programa de becas se inició hace 10 años en los cuales se han recaudado $200,000 para jóvenes de la región.

Para muchos de los jóvenes, ir a la universidad o al colegio es un desafío.
“Tengo un poco de miedo, pero también estoy orgullosa”, dijo Carolina Valdizón, graduada de la preparatoria de Rogers, quien entrará a la Universidad de Arkansas para estudiar negocios internacionales y antropología.

Rocío Peña ha ganado la beca de LULAC en cuatro ocasiones. Ella estudia enfermería en la Universidad de Arkansas y el dinero le ayuda a comprar libros y equipo médico. Ella dice que las principales barreras que tienen los jóvenes inmigrantes hispanos para ir a la universidad son el idioma y el desconocimiento del proceso para solicitar ingreso, que incluye los exámenes y clases que hay que tomar y la forma de redactar un ensayo pidiendo admisión. Ella tuvo la ayuda de su hermano, Darío Campos, ingeniero químico quien también fue recipiente de la beca de LULAC en años anteriores.

Otro problema es el estado legal. Los estudiantes indocumentados pagan cuota de estudiantes extranjeros, que puede ser hasta cuatro veces más elevada que la cuota regular.

“Pero una vez que estás adentro, estás adentro”, dijo Peña, “el primer semestre es el más difícil, a partir de allí el maestro te da el calendario y lo demás depende de ti, tienes que disciplinarte y establecer un tiempo para las tareas, para la familia, y para ti mismo, eso te ayuda a no estar estresado”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

76° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...