La Prensa Libre

Disminuye número de personas que pagan multas a bancos

junio 21
18:07 2010

En 2009 el 18% de clientes de bancos pagaron multas por realizar transacciones que superaban la cantidad depositada en sus cuentas. En 2008 el total fue del 20%.
Los datos fueron recabados por una encuesta realizada para la Asociación de Banqueros de Estados Unidos (ABA) por la compañía Ipsos-Reid del 14 al 16 de agosto de 2009.

Según la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) el costo promedio de las multas es de $27 por transacción, aunque algunos bancos cobran hasta $35.

Cada año se procesan 30 mil millones de cheques en Estados Unidos, de los cuales sólo el 0.5% carecen de fondos. El número de multas se ha reducido cada año desde 2003, quizás porque ahora es posible monitorear las cuentas de ahorro por internet y teléfono, según un comunicado de FDIC.

“Una vez más los consumidores han demostrado que pueden manejar sus cuentas de banco bien y evitar pagar multas”, dijo Nessa Feddis, asesor de ABA.

Del 18% de personas que pagaron multa, el 36% pagaron una sola vez. Sólo el 5% pagó más de diez veces.

El 77% de los consumidores dijo que el banco cubrió el costo de la transacción que ocasionó la multa, mientras que el 22% dijo que el banco no lo cubrió.

“Es claro que los consumidores que pagan multas son la minoría, y el número es cada vez menor. Más importante, los clientes quieren que los bancos paguen los retiros sin fondos de modo que pueden evitar la inconveniencia, vergüenza, y gastos potenciales de tener un pago o transacción rechazada”, dijo Feddis.

Para evitar el pago de multas, ABA recomienda lo siguiente:
Pedir al empleador depositar el cheque de pago directamente a la cuenta del empleado. Eso dará acceso inmediato al dinero.

Saber siempre el monto de dinero que se tiene en el banco y estar preparado en caso de tener pagos automáticos planificados a lo largo del mes.

Mantener siempre una cantidad de dinero como colchón en la cuenta.

Pida a su banco que establezca una cantidad fija de lo que puede retirar más allá del dinero depositado, y pague inmediatamente sus deudas con el banco. Asegúrese que su banco le notifique automáticamente cuando ocurra un retiro que rebase el dinero de la cuenta.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...