La Prensa Libre

Youth Bridge: Puente de salvación para jóvenes con problemas

Youth Bridge: Puente de salvación para jóvenes con problemas
mayo 27
10:00 2010

Anthony Reyes/ NWA Media. Alejandro Gómez, de 18 años, puede ver el futuro brillante luego de superar problemas de adicción gracias a la ayuda de Youth Bridge.

Alejandro Gómez, de 18 años, conocido como Tony, está en el proceso de sacar su diploma de secundaria (GED por sus siglas en inglés), planea asistir a la universidad y conseguirse un trabajo.

Su vida no siempre fue tan positiva.

A los 16 años fue arrestado por consumir marihuana. “La primera vez que fumé (marihuana) tenía 12 años”, dijo.

Poco después lo enviaron por casi un año a un centro de tratamiento juvenil en la ciudad de Alexander donde van los jóvenes que cometen los delitos más severos.

Al salir, la jueza de la corte juvenil del condado de Washington, Stacey Zimmerman, le ordenó entrar en un programa residencial de una organización que le cambió la vida.

Youth Bridge le abrió las puertas.

La agencia sin fines de lucro ofrece servicios a jóvenes y sus familias que padecen de abuso, abandono, adicción, indigencia, problemas de salud mental y de comportamiento. Youth Bridge ofrece servicios en los condados de Baxter, Benton, Boone, Carroll, Madison, Marion, Newton y Washington.
Gómez dijo, “esas cosas ya ni me interesan. Prefiero leer un libro o jugar baloncesto. Siento que tengo más tiempo para hacer las cosas que me gustan”. Él agregó que sus padres se sienten orgullosos él.

Jinny Pattison, su consejera, dijo que la actitud de Tony ha mejorado.
“Él quiere vivir y aprovechar su vida. Ya no se asocia con miembros de pandillas, ha pasado todos sus exámenes de droga, tiene trabajo y planea solicitar admisión para la universidad”, dijo.

Pattison es una consejera bilingüe de Youth Bridge.
“El poder comunicarme en español hace sentir a los padres (que no hablan inglés) mas cómodos con el proceso”, dijo Pattison.

Para los pagos Youth Bridge acepta ARKids y Medicaid. Además, cuenta con una beca que cubre los gastos si el adolescente tiene pocos recursos económicos. Pattison dijo que aunque el joven tenga seguro médico, la beca puede cubrir los gastos.

“Se lo ofrecen aunque no sean ciudadanos o no tengan estatus legal”, dijo.
La beca es ofrecida por la División de Servicios para los Adolescentes (DYS, por sus siglas en inglés) que incluye a los jóvenes desde los 10 hasta los 17 años.

“Es un método de prevención para que los jóvenes no sean enviados a la cárcel de Alexander. En vez de ir a ahí, los envían al Programa Residencial de Abuso de Sustancias de Youth Bridge”, dijo Pattison.

Youth Bridge también ofrece terapeutas bajo el programa de Medicaid.
Paul Moore, terapeuta de Youth Bridge, trabaja con jóvenes que enfrentan problemas emocionales y de comportamiento.

“Si las familias piensan que existe un problema pueden tener una evaluación para ver qué nivel de servicios hay disponibles”, dijo.

Moore dijo que los menores que reciben terapia por medio de Medicaid, se les exige tomar terapia familiar porque la familia es crucial en el éxito de consejería.

Youth Bridge ha asistido a jóvenes que han tenido contacto con las pandillas en el área. Una de las que mencionó Moore es el Sur 13.

“Los clientes son un recurso educativo para los terapeutas y eso es algo valioso”, dijo.

“Nuestra meta es fomentar la esperanza y ayudar a las poblaciones o los individuos que no tienen un lugar a donde acudir,” dijo Moore.

¿A dónde llamar?
Youth Bridge tiene oficinas en Fayetteville y Rogers, así como refugios en caso de emergencia en los condados Benton y Washington. Para más información se puede hablar al 1 (800) 628-2260.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...