La Prensa Libre

Programa Paso a Paso buscará nuevo coordinador para hispanos

Programa Paso a Paso buscará nuevo coordinador para hispanos
mayo 27
10:00 2010

Charles Fowler/ Arkansas Democrat-Gazette Jennifer Camacho participa en una presentación musical durante la graduación del programa Summer Bridge de Paso a Paso en esta foto de archivo de 2008.

Paso a Paso (Step by Step en inglés), el programa creado en el Northwest Arkansas Community College (NWACC) para involucrar en carreras universitarias y colegiales a estudiantes de minorías de las preparatorias locales, buscará un nuevo encargado de llevar el programa a los jóvenes hispanos.

Raúl Torres, quien se encargaba del reclutamiento de estudiantes hispanos, anunció su retiro del programa hace tres semana para tomar un curso intensivo de verano en la universidad, “que no me dejaría suficiente tiempo para trabajar”, dijo.

La búsqueda del nuevo encargado comenzará e junio y se espera llenar la posición en julio, dijo Mike Hartman, vice presidente de apoyo al aprendizaje de NWACC.


“Buscamos una persona que se lleve bien con la gente, que le guste trabajar con la gente, que entienda los problemas y pueda superar las barreras culturales”, dijo Hartman.

Él agrego que se utilizará el nombre Step by Step con más frecuencia, porque se incrementará el acercamiento a las comunidades marshalesa y hmong. El programa tiene actualmente personas encargadas de acercarse a ambos grupos.

Hartman dijo que el programa buscará ofrecer una puerta abierta a la educación superior a estudiantes recién graduados de preparatoria o que hayan obtenido su certificado GED.

Paso a Paso se enfoca principalmente en estudiantes que serían los primeros en su familia en ir a la universidad. Se les ofrece ayuda con la solicitud admisión y de ayuda financiera, con el proceso de matricularse y se les lleva de visita a compañías locales que podrían contratarlos luego de graduarse.

Asimismo, los estudiantes que entren a NWACC pueden recibir clases de nivelación en inglés, matemáticas, y lectura, dijo Hartman. Los estudiantes pueden optar por entrar directamente a la Universidad de Arkansas, dijo.
El financiamiento del programa viene de la fundación CARE. Actualmente es de NWACC, dijo Hartman.

El programa fue creado en el año 2000.
Raúl Torres dijo que su mayor logro fue el incremento del número de estudiantes dentro del programa. Cuando el entró a Paso a Paso, en 2006, habían siete estudiantes hispanos, y cuando se marchó eran 60, dijo.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

50° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...