La Prensa Libre

Clínica de la Comunidad reabre luego de mejorías

Clínica de la Comunidad reabre luego de mejorías
mayo 27
10:10 2010

Spencer Tirey/NWA Media. El enfermero especializado Randy Naeger habla con Martha Gómez el lunes 17 en una de las nuevas salas de diagnóstico en la Clínica de la Comunidad en Springdale. La clínica remodeló su espacio y le agregó ocho salas de diagnóstico en su sede en JTL Shops de la avenida Emma.

SPRINGDALE – La Clínica de la Comunidad de Springdale reabrió sus puertas con ocho nuevas salas para examen y 31 nuevos profesionales de la medicina, incluyendo ayudantes, enfermeras, y dos doctores.

“”Es mejor en un 200 por ciento”, dijo Misti McCoy, directora de enfermería.
La Clínica de la Comunidad es una institución médica para habitantes del Noroeste de Arkansas de bajos recursos y sin seguro médico. La clínica tiene cinco sucursales: sucursal médica en Springdale, sucursal dental en Springdale, sucursal médica en Rogers, sucursal dental en Rogers, y sucursal médica en Siloam Springs.

La clínica remodelada está en el JTL Shops de la avenida Emma y reabrió el 19 de abril. Mientras duraban los trabajos la clínica ofreció atención durante seis meses en el Northwest Medical Center.

La enfermera Deris Calderón dijo que las salas de examen adicionales eran necesarias considerando la creciente necesidad de la comunidad.

La directora de desarrollo de la clínica, Cambre Horne-Brooks dijo que la clínica atendió a 19,000 pacientes el año pasado, de los cuales el 60% eran menores de edad y el 80% estaban bajo el índice de pobreza establecido por el gobierno federal, que considera que una familia de cuatro personas vive en la pobreza si sus ingresos anuales son menores de $22,050.

Casi el 55% de los pacientes son latinos, dijo Horne-Brooks. La mitad del personal es bilingüe.

“Ellos no sólo son intérpretes, son traductores médicos”, dijo.
A pesar de que el Noroeste de Arkansas tiene uno de los principales crecimientos económicos de Estados Unidos, la región tiene el índice más alto de niños sin seguro médico en el estado, dijo Laura Kellams, directora para la zona de Arkansas Advocates for Children and Families.

En los 12 condados que forman el Tercer Distrito Electoral, el 11% de los niños no tienen seguro.

“Estamos orgullosos de nuestro papel en mantener saludables a las personas sin seguro y fuera de las salas de emergencia de los hospitales dando atención asequible y accesible”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la clínica Kathy Grisham.

Aun niños que tienen seguro mediante programas como ARKids First, que le da seguro de salud a los menores de familias de bajos recursos pueden tener problemas encontrando un proveedor de salud.

“Hay 6,900 niños en los condados de Benton y Washington que tienen ARKids pero que no tienen un médico familiar asignado”, dijo Kellams,
Horne-Brooks dijo que hay una escasez de doctores con 88 médicos por cada 1,000 pacientes en el condado de Washington.

“Nuestras puertas están siempre abiertas”, dijo.

La clínica es un centro de salud evaluado por el gobierno federal. Horne-Brooks dijo que casi el 18% del presupuesto viene del gobierno federal. Otro 18% del presupuesto viene de fondos, dinero estatal, y donaciones. El resto viene de lo que pagan los pacientes.

Los centros federales de salud no ofrecen atención gratuita, dijo Horne-Brooks, pero tienen un sistema de pago basado en los ingresos de los pacientes. Ellos también aceptan ARKids First, Medicaid, Medicare y seguros privados de terceras personas. También se pueden formular planes de pago.

La Clínica de la Comunidad fue fundada en 1989 por ciudadanos para dar alimentos, ropa, y techo a la gente necesitada. En 1994 comenzaron a ofrecer servicios de salud y en 1996 se mudó al Jones Resource Center.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...