La Prensa Libre

Resultados de las elecciones primarias de Arkansas

Resultados de las elecciones primarias de Arkansas
mayo 24
10:12 2010

Rick McFarland/Arkansas Democrat-Gazette La senadora federal Blanche Lincoln, y su esposo Steve festeja en la noche de las elecciones.

El alcalde de Rogers, Steve Womack, deberá ir a una segunda ronda de votación en su búsqueda de la candidatura republicana para el congreso federal por el Tercer Distrito de Arkansas.

El rival de Womack será la senadora estatal Cecile Bledsoe, de Rogers, de 65 años, quien es una administradora asistente retirada de una clínica quirúrgica. Ella es la primera mujer alguna vez en competir por la candidatura para el congreso por el Tercer Distrito.

Durante la campaña, ambos candidatos disputaron quién había adoptado políticas más duras contra los inmigrantes indocumentados. Womack, coronel retirado de la Guardia Nacional de Arkansas, introdujo la ley 287(g) al estado, la cual permite a las agencias de policía local vigilar las leyes de inmigración, preguntar por documentos de inmigración y obliga a las autoridades carcelarias a denunciar a los indocumentados ante las autoridades federales. Por su parte, Bledsoe dijo que ella había pedido la introducción de esa ley ocho años antes, cuando era representante ante el congreso estatal.

Ambos candidatos se enfrentarán el 8 de junio.

Por su parte, el congresista federal John Boozman venció a ocho rivales republicanos en las elecciones primarias lo que garantiza que su nombre estará en las papeletas de votación en noviembre.

El rival de Boozman en esas elecciones no se ha definido. La actual senadora federal demócrata Blanche Lincoln deberá ir el 8 de junio a una segunda vuelta contra el vicegobernador de Arkansas Bill Halter.

La competencia entre Lincoln y Halter fue una de las más observadas en todo el país. Lincoln tuvo un resultado preliminar de 138,664 votos a favor y Halter tuvo un total de 131,669. Un tercer candidato, D.C. Morrison tuvo 40,408 .

Boozman, optometrista de 59 años, de Rogers, quien jugó fútbol americano para la Universidad de Arkansas, vio los resultados de las elecciones en el restaurante Juanita’s de Little Rock.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...