La Prensa Libre

Osuna de Mazatlán: Líder de lanzamiento de los Naturales

Osuna de Mazatlán: Líder de lanzamiento de los Naturales
mayo 24
09:43 2010

José López Ceballos/ La Prensa Libre El mazatleco Edgar Osuna se ha convertido en el líder de lanzadores de los Naturales de Springdale.

Edgar Germán Osuna es hasta el momento el líder en el departamento de lanzadores de los Naturales, el equipo profesional de béisbol del Noroeste de Arkansas que participa en la liga de Texas Doble A y está afiliado a los Reales de Kansas City.

Osuna, quien nació el 25 de Noviembre de 1987 en Mazatlán, Sinaloa, México, fue adquirido por los Bravos de Atlanta en 2006 a la edad de 18 anos, inició su participación en el circuito profesional jugando para los Bravos a nivel novato en la Liga de la Costa del Golfo. En 2007 es jugador novato para los Bravos de Daneville en la liga de los Apalaches. En 2008 juega en la Liga del Atlántico Sur al nivel A Bajo para los Bravos de Roma. Ya en 2009 inicia jugando para Los Pelícanos de la Bahía Myrtle a un nivel A avanzado y termina ese año con los Bravos de Mississippi de la Liga Sureste a un nivel de Doble A.

Osuna entró al béisbol profesional estadounidense cuando tenía 18 años de edad.

Así termina su relación con los Bravos de Atlanta que duró cuatro temporadas con un total de 22 juegos ganados y 19 perdidos para un promedio de 3.38 en carreras limpias permitidas. Fue negociado y transferido para la organización de los Reales de Kansas City y hoy en día ya se encuentra lanzado para los Naturales de Springdale.

En lo que va de la temporada el zurdo mazatleco es el líder en el departamento de lanzamiento en carreras limpias permitidas con 1.38 de porcentaje, en juegos ganados con cuatro, en ponchados con 26, y en 39 entradas lanzadas, le han pegado 35 hits y a otorgado solamente seis bases por bolas.

“A pesar de que me he acoplado muy bien con mi equipo y esta gran afición, mi enfoque es seguir avanzando en mi carrera para estar un día en la carpa grande”, dijo Edgar Osuna.
Los Naturales, quienes van de líderes en la división norte, arrancan este viernes 21 su serie en contra de los Viajeros de Arkansas de Little Rock. Cada viernes hay noche de fuegos artificiales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...