La Prensa Libre

NWACC ofrece alternativas para después de la preparatoria

NWACC ofrece alternativas para después de la preparatoria
mayo 24
10:02 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre Alex Vásquez, miembro de la junta directiva del Northwest Arkansas Community College, y Satira Karine Silva, estudiante, en el campus central de la institución.

Una alternativa para los estudiantes recién graduados de las preparatorias para comenzar a adquirir una educación superior es el Northwest Arkansas Community College (NWACC) que atiende a los condados de Benton y Washington.

El campus principal está en Bentonville, pero NWACC tiene campus en todo el Noroeste de Arkansas. Así, su centro de educación de adultos está en Rogers, y el centro de tecnología en Fayetteville.

NWACC ofrece carreras en salud, administración de empresas, computación, artes, ciencias, ciencias humanísticas, y programas de educación que permiten a los adultos aprender inglés, completar su diploma de bachillerato (preparatoria en México) y aprender los fundamentos de la computación.

Los programas duran dos años.

NWACC fue creado por votación popular el 15 de agosto de 1989, cuando el 65% de los electores del condado Benton aprobaron un impuesto a las propiedad para apoyar su creación. La institución abrió sus puertas en agosto de 1990 a 1,200 estudiantes.

Actualmente tiene casi 7 mil, según la página electrónica nwacc.edu“Estamos tratando de acercarnos a la comunidad hispana”, dijo Alex Vásquez, abogado de Wal-Mart y uno de los nueve miembros de la junta directiva de NWACC.

“Como miembro de la junta directiva doy direcciones generales y orientación al colegio”, dijo Vásquez.

Nativo de Texas, Vásquez ejerció el derecho en varias firmas de abogados de ese estado, trabajó en la oficina del juez Jorge A. Solís y fue maestro de inglés en preparatoria, lo cual le enseñó que un maestro debe de entender las diferencias culturales entre los estudiantes nacidos en los Estados Unidos y los inmigrantes, quienes tienden a “hablar en voz baja”, lo que puede ser malentendido por los profesores.

Su padre, Paul Vásquez, fue el primero de la familia en completar la preparatoria y obtener una educación superior, dijo.

“El apoyo de los padres es un factor para que los hijos puedan ir a la escuela y triunfar”, dijo.

Entre las ventajas que mencionó Vásquez para estudiar en NWACC están el reducido tamaño de las clases, lo programas de tutores, y la política de puertas abiertas.
“Todo eso ayuda”, dijo.

Una de las estudiantes hispanas de NWACC es Satira Karine Silva, nativa del Nordeste Brasileño. Ella es estudiante de pre medicina y miembro del programa Ambassador Students, que representa a la institución ante la comunidad.

Silva dice que los empleados de NWACC le dieron toda la información que ella necesitó, incluyendo información de como pagar sus estudios con trabajo o becas.

“Si no fuera por las becas no podría estar aquí”, dijo Silva.

Ella piensa completar la carrera de medicina en Little Rock, lo cual le tomará ocho o nueve años más. Su hijo de 14 años también quiere ser médico.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...