La Prensa Libre

Embajador de Perú visita Arkansas

Embajador de Perú visita Arkansas

Embajador de Perú visita Arkansas
mayo 24
10:19 2010

Foto cortesía del Centro del Comercio Mundial El embajador peruano en Washington. Luis Valdiviero, centro, se reúne con miembros de la comunidad peruana en el Noroeste de Arkansas en la tarde del lunes 17 de mayo en la sucursal del Centro del Comercio Mundial en Rogers.

El embajador de Perú en Washington, Luis Valdivieso, estuvo de visita en el Noroeste de Arkansas el lunes 17 y martes 18 de mayo. En esa visita el embajador se reunió con miembros de la comunidad peruana y representantes de empresas locales.

Valdivieso también se reunió con el gobernador estatal Mike Beebe y visitó la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

En una conferencia ofrecida el lunes 17 en la Universidad de Arkansas en Little Rock, Valdivieso dijo que el actual presidente de Perú, Alan García, “destruyó al país” cuando ocupó el poder por primera vez en la segunda mitad de los años ochenta, pero actualmente está guiando al país al éxito económico.

García tenía 36 años de edad cuando se convirtió por primera vez en presidente de Perú, en 1985. “Él era muy joven”, dijo Valdivieso.

“Aprendió de la manera más difícil, desde entonces se ha convertido en un seguidor del libre comercio, del libre mercado”, dijo el embajador.

Perú ha reducido la pobreza del 55% en 2001 al 36% en 2008, la inflación de 2001 a 2009 fue del 2.5%, la más baja de América Latina, dijo Valdivieso. Asimismo, se incrementaron las exportaciones, aunque sólo el 22% de los peruanos está contento con la democracia, dijo.
Perú tiene 10 veces el tamaño de Arkansas y una población de 29 millones de habitantes.



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias