La Prensa Libre

Ceremonia de ciudadanía en Bentonville

Ceremonia de ciudadanía en Bentonville

Ceremonia de ciudadanía en Bentonville
mayo 24
10:08 2010

David Frank Dempsey/ Northwest Arkansas Newspaper Nuevos ciudadanos de los Estados Unidos celebran el viernes 14 luego de la ceremonia de nacionalización en la biblioteca pública de Bentonville. Treinta personas de 14 países tomaron parte.

BENTONVILLE – Francisco Maldonado sonreía abiertamente mientras recibía abrazos y apretones de mano el viernes 14.

Había culminado un proceso de 20 años para él y su esposa, Ingrid, cuando se les juramentó como ciudadanos de los Estados Unidos en una ceremonia realizada en la Biblioteca Pública de Bentonville.

“Es simplemente sorprendente”, dijo Maldonado, nativo de Guatemala, residente en Rogers y empleado de una compañía de bienes raíces en Bella Vista, “Para nosotros, al fin, ser parte del proceso político y tener el derecho a votar, a involucrarnos, no hay palabras para describirlo. Esta es simplemente la sensación más grande”.

Treinta personas fueron juramentadas en una ceremonia enmarcada en el programa “El Sueño Americano comienza en tu biblioteca”.

Los $5,000 que cubren este programa fueron entregados este año a tres bibliotecas en Arkansas y son administrados por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

El juez federal Jimm Larry Hendren presidió la ceremonia y aplaudió los esfuerzos de los participantes para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

Los participantes vienen de 14 países y algunos llegaron desde Fort Smith.
El alcalde Bob McCaslin exhortó a los nuevos ciudadanos a involucrarse en sus comunidades.

“Por favor, salgan a votar y hagan que su voz sea escuchada”, dijo McCaslin, “y no tengan miedo de involucrarse. Sean voluntarios y entréguense a la comunidad si pueden, y descubrirán las recompensas”.

La ceremonia de ciudadanía del viernes fue la primera de ese tipo que se da en la biblioteca de Bentonville.



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias