La Prensa Libre

Se extiende TPS para hondureños y nicaragüenses

Se extiende TPS para hondureños y nicaragüenses
May 19
12:32 2010

Ginnette Riquelme/ AP El Huracán Mitch, ocurrido en 1999, arrasó regiones de Honduras y Nicaragua. Sus connacionales que vivían en Estados Unidos recibieron el Estado de Protección Temporal (TPS).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que extenderá el Estado de Protección Temporal para los ciudadanos hondureños y nicaragüenses ya amparados por ese beneficio.

Para hondureños y nicaragüenses el TPS vence el 5 de julio de 2010. Con la nueva extensión el estado protegido llega hasta el 5 de enero de 2012. El TPS ampara a los ciudadanos de ambos países que entraron a Estados Unidos antes del 30 de diciembre de 1998.

El período de reinscripción para hondureños y nicaragüenses comenzó el 5 de mayo y termina el 5 de julio de 2010.

Nicaragüenses y hondureños deben de llenar los formularios I-821 para el TPS e I-765 para pedir autorización de empleo. La solicitud de TPS es gratuita pero se pagará una cuota de $80 por los servicios biométricos y $340 por el permiso de trabajo.

Se estima que 66,000 hondureños y 3,000 nicaragüenses podrán reinscribirse al TPS.

Los ciudadanos de ambos países obtuvieron el TPS luego de que el huracán Mitch azotara a Centroamérica a finales de 1998.

Se puede obtener más información en www.uscis.gov/espanol.



About Author

egilreath

egilreath

Related Articles

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias