La Prensa Libre

Un corredor especial en carreras especiales

Un corredor especial en carreras especiales
mayo 17
17:22 2010

Él tiene alma latina y esposa peruana. También es corredor de autos en carreras diferentes.
Michael Brown era un niño de 11 años cuando fue con sus padres a Perú. A esa edad conoció a Any, la mujer que se convertiría en su esposa.

Brown regresó y en los siguientes 11 años escribió a Perú una carta mensual que complementaba con llamadas telefónicas. Any le contestaba una vez al año, con cartas de muchas páginas. “Parecían libros”, dijo Brown.

Brown regresó a Perú a casarse en 1996. Cuando pidieron la visa de prometida ellos sorprendieron a las autoridades mostrando todas las cartas escritas durante una década.
Ahora son padres de dos hijas.

Brown corre en competencias del Sports Car Club of America (SCCA) en las que se corre contra el tiempo y no contra otro autos.

Los autos no corren a más de 70 millas por hora (112.6 kms.), la ruta está marcada con conos de tráfico lo cual la hace fácil de seguir, y esta no tiene más de una milla, pero esa milla tiene 52 vueltas.

En contraste los corredores de velocidad pueden alcanzar las 250 millas por hora (400 kms.) pero las pistas son óvalos donde hay cuatro curvas.

Las carreras de SCCA son de bajo costo y no dañan el vehículo, dijo Brown. Los autos salen cada dos segundos y los resultados se miden en milésimas de segundo.

“Yo gané por nueve centésimas de segundo”, dijo, refiriéndose a su última competencia el sábado 24 y domingo 25 de abril en la escuela de manejo de camiones del Crowder College en Neosho, Missouri, cuyos 325,000 pies cuadrados de concreto que les permite establecer un circuito de casi una milla, dijo.

Llovía el día de la competencia, pero “hay competencia siempre que no haya relámpagos”, dijo. Llegaron 77 corredores de seis estados.

Antes de la competencia “el carro tiene que ser registrado”, dijo Brown, “debe de tener seguro normal [y] tiene que pasar una inspección”.

En esa inspección se le revisa el cinturón de seguridad y las llantas. Durante la carrera “un chofer no pasará una situación que no pasaría en una calle normal”, dijo. Asimismo, los corredores nuevos reciben una charla sobre los detalles del evento.

“Los conductores tienen que usar casco especial”, dijo Brown, y deben tener licencia de manejo. Los competidores menores de 18 años deben tener permiso de los padres quienes deben estar presentes al momento de la carrera.

Brown dijo que la policía hace recorridos regulares para verificar que los reglamentos se cumplan. “Hemos perdido el uso de un local por una persona que no cumple”, dijo.

Más velocidad
Habrá nuevas carreras en la escuela de manejo de camiones del Crowder College en Neosho.
Las próxima carrera será el domingo 16 a partir del as 8 a.m. Los miembros del SCCA pagan $20 por inscripción. Los demás pagan $35.
Más información visitando http://www.omrscca.org



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...