La Prensa Libre

Para personas mayores: Ofrecen cupones para comprar en los mercados de granjeros

Para personas mayores: Ofrecen cupones  para comprar en los mercados de granjeros
mayo 17
17:32 2010

Steve Keesee/Arkansas Democrat-Gazette Los mercados de granjeros del Noroeste de Arkansas están ofreciendo cupones a las personas de la tercera edad que llenen ciertos requisitos. Hay personal bilingüe disponible.

Por primera vez en el Noroeste de Arkansas mas de dos mil residentes de la tercera edad recibirán cupones para comprar vegetales, frutas y carne fresca en los Mercados de Granjeros de la región conocido como Farmers Markets.

Los interesados deben ser mayores de 60 años, de bajos recursos y presentar una identificación con foto. No se requiere ser ciudadano o residente permanente. Deben de vivir en los condados de Benton, Washington, Carroll, y Madison.

Mas de dos mil residentes recibirán 10 cupones de $5 dólares cada uno. El dinero viene de la agencia federal de Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) que administra programas de asistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La fecha límite es el 31 de mayo. Los representantes del programa desean que más hispanos de la tercera edad se registren para los cupones.

Arkansas recibió unos $123,000 de los más de $22.4 millones que se distribuyeron en todo el país para este programa.

Peg Palmer, quien trabaja para la Oficina de Human Concern que otorga los cupones, dijo que hay mucha necesidad entre la población de la tercera edad y que los cupones se están yendo rápido.

“Una pareja que llamó dijo que casi nunca compran vegetales frescos y que acuden a los bancos de comida en donde reciben comida enlatada”, dijo.

Palmer agregó, “desearía poder hacerlo cada mes para que las personas puedan inscribirse más de una vez pero no tenemos suficiente dinero”, dijo.

Leslie Olson, del Programa del Mercado de la Tercera Edad del Noroeste de Arkansas se encuentra entrenando a los granjeros para que puedan aceptar los cupones.

En las próximas semanas espera haber entrenado a unos 100 vendedores.

“Existe mucha necesidad de buena nutrición y el programa va unir los que necesitan el servicio y a los que ofrecen el servicio”, dijo.

Román Ríos, de 32 años, ayuda a su padre Héctor Ríos, de 61 años, en el puesto que tienen en el Mercado de Granjeros del centro de Bentonville. Son los únicos hispanos que cultivan en ese mercado.
Su padre ha trabajado en el campo toda su vida y ahora venden distintos tipos de vegetales como calabacita mexicana, jalapeños, chiles, zanahorias, chícharos y también venden fresas.
“Estamos contentos porque participamos en las actividades del pueblo y el Farmers Market es importante en las comunidades”, dijo Román Ríos.

Ambos de Michoacán, México, ya recibieron el entrenamiento y el permiso para aceptar estos cupones.

La forma en que funciona es que reciben los cupones, les ponen un sello y los envían por correo para recibir el reembolso.

“Nos gustaría que la gente hispana se anime a ser participe del mercado, porque yo sé que hay algunos que cosechan y es algo bonito”, dijo.

¿Dónde preguntar?
Para información sobre los cupones o para inscribirse puede comunicarse con la Oficina de Human Concern al (479) 636-7301. Tienen disponible dos personas bilingües.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...