La Prensa Libre

Llega a Arkansas Daniel Rodríguez, el policía cantante

Llega a Arkansas Daniel Rodríguez, el policía cantante
mayo 17
16:52 2010

Foto de la página electrónica del Arend Arts Center Daniel Rodríguez, el policía cantante, ha dado presentaciones alrededor del mundo.

Fue después de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 que apareció él, cantando como tenor con el uniforme de policía de Nueva York. En el día de los ataques terroristas él perdió casi 100 compañeros.

Daniel Rodríguez, el policía cantante, se presentará en el Arend Arts Center de Rogers, el domingo 16 de mayo a las 12 p.m.

Rodríguez nació en Brooklyn, Nueva York en 1964. Desde niño fue entrenado como tenor por algunos de los mejores maestros de ópera, incluyendo algunos con quienes había estudiado el legendario tenor Mario Lanza. Sin embargo, cuando Daniel se casó a los 19 años y tuvo un hijo, su maestro le pidió que dejara de cantar porque sentía que, con una familia que apoyar, Daniel no tendría el tiempo necesario para una carrera en la música.

Deprimido, Rodríguez dejó de cantar. Trabajó de cocinero, conductor del taxi, preparador de ensaladas y chofer. Poco a poco comenzó a cantar nuevamente.
Cuando Rodríguez se graduó de la academia de policía de Nueva York él cantó en la ceremonia ante 2,000 oficiales. Trabajó en los departamentos antivicio, asuntos de la comunidad y violencia doméstica. Pronto fue señalado como uno de los cantantes oficiales del himno nacional, y que lo llevó a ser llamando “el policía cantante”.

Cantaba en las noches y fines de semana.

Incluso llegó a cantar en Broadway antes de que el centro de comercio mundial fuera atacado.

EMERGENCIA 9-11
Rodríguez se encontraba trabajando en su uniforme de policía el 11 de septiembre del 2001. Él pasó los meses siguientes trabajando en la zona del ataque y cantando en entierros y ceremonias relacionadas con el 9-11. Pronto comenzó a aparecer en la televisión y Plácido Domingo arregló que estudiara en el Instituto de Artistas Jóvenes (The Young Artists Institute) en Washington, DC.

En mayo de 2004, Rodríguez presentó retiro luego de diez años con el Departamento de Policía de Nueva York. Desde entonces canta a tiempo completo alrededor del mundo, especialmente en funciones benéficas. Ha cantado en inauguraciones olímpicas, en la Casa Blanca, y esta semana en Arkansas.

¿Dónde queda?
El Arend Arts Center está en el 1901 SE J St. Bentonville



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...