La Prensa Libre

Uso de Energía Solar en Alce

Uso de Energía Solar en Alce
mayo 07
08:45 2010

J.T. Wapler/ Northwest Arkansas Newspapers Melvin Torres, de Rogers, posa junto a uno de sus dos camioneas Mercedes equipadas con paneles solares de 135 watts en el techo. Torres utiliza las camionetas para su negocio de acicalamiento de mascotas.

Por Christie Swanson | Benton County Daily Record
 
En una hora, el sol produce 5,000 veces la energía usada en el mundo durante el año, dijo Seth Shumate.

Shumate es un científico de Silicon Solar Solutions, una compañía que comenzó como un proyecto de clases en el Walton College of Business en la Universidad de Arkansas. La compañía se formó en octubre 2008.

“La energía ecológica es el tema candente y el proyecto creció a más que un proyecto de clase”, dijo Douglas Hutchings, el presidente de la compañía y CEO.
Incentivos federales y estatales están haciendo que la energía solar sea más atractiva a algunos consumidores, y compañías solares dijeron que los incentivos están ayudando a los negocios después de un lento 2009.

Bill Ball, dueño y CEO de Natural Enviroments and Stellar Sun en Little Rock, han sido un proponente fuerte de energía solar desde finales de 1970 siguiendo el embargo de petróleo.

“Tristemente, he observado como pasamos de importar 30 por ciento a más de 60 por ciento de nuestro petróleo”, dijo Ball. “Si no hubiéramos parado de desarrollar energía renovable a finales de los 70’s, no estuviéramos tan atrasados”.

John Gerrard, dueño y gerente general de Sun City Solar Energy of the Ozarks, ha estado en el negocio en el Noroeste de Arkansas desde 2007.

“Energía solar es una situación donde todos ganan. Es lo más gratificante que he hecho en mi vida”, dijo él.

Melvin Torres, dueño y operador de Aussie Pet Mobile en el Noroeste de Arkansas, instaló un panel solar en cada una de sus dos camionetas para dar poder al equipo interior eléctrico requerido en un negocio de acicalamiento.
Él hizo eco al sentimiento de Gerrard y dijo que el correr su negocio es una experiencia muy gratificante.

Habiendo bañado con shampoo a Fido en un Aussie Pet Mobile evita que los dueños tengan que llevar a las mascotas al estilista. La unidad móvil va directo a la puerta de sus clientes.

La compañía corre dos camionetas de acicalamiento móvil para gatos y perros. El interior de las camionetas reciben poder de un panel solar puesto sobre el techo. La energía del sol le da poder a todas las herramientas que necesita el estilista, desde las luces y la cortadora y aspiradora hasta el baño hydro.
Los panels solares son de 135 watts cada uno y cuestan $957 incluyendo los electrónicos. Torres dijo que los panels se han pagado por si solos.

“No es mucho dinero por lo que te ahorras”, dijo él.

Los panels vienen de Rex Manufacturing en Romana, California. Torres dijo que todas las camionetas nuevas de la franquicia están equipadas con panels solares.

Rex Gammon de Rex Manufacturing escribió en un e-mail que los panels producen al menos 7 amperios de poder y pueden ahorrar hasta $300 al mes en vez de utilizar gasolina.

Antes de instalar un panel solar sobre sus camionetas, Torres tenía que correr los vehículos cada noche para cargar las baterías.

“Nuestro consumo de diesel se redujo a la mitad”, dijo Torres.
Torres comenzó su negocio en enero 2009 e instaló los panels en diciembre 2009.

“Tuvimos un año para experimentar como funcionaba la camioneta”, dijo él. “Solíamos preocuparnos sobre quedarnos sin energía”.

Aussie Pet Mobile es una franquicia con clientes en los condados de Washington y Benton. Las oficinas centrales de la compañía esta en Dana Point, California.

El impacto ambiental fue una ganancia para Torres cuando seleccionó una compañía que adquirir.

“Somos una compañía verde. Todo lo que usamos es biodegradable”, dijo. “El impacto al ambiente es increíble”.

Él dijo que la tecnología está creciendo rápido y que tres años atrás él probablemente no hubiera podido instalar los panels.

“Y en dos años, las cosas van a cambiar aun más”, dijo él.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...