La Prensa Libre

Minorías necesitan más acceso a servicios de salud: foro

Minorías necesitan más acceso a servicios de salud: foro

Minorías necesitan más acceso a servicios de salud: foro
abril 29
06:17 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa. Libre Margarita Solórzano, directora ejecutiva de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas, habla el viernes 23 en un foro sobre salud y minorías del condado de Washington. El foro se realizó en el Jones Center de Springdale. Al fondo la Dra. Creshelle Nash, directora médica de la Comisión de Salud de Minorías de Arkansas.

El acceso a los médicos y a las medicinas son los dos factores de la salud que más preocupan a los grupos minoritarios en el Noroeste de Arkansas, especialmente en el condado de Washington.
Esta fue uno de las observaciones hechas durante un foro público realizado el viernes 23 de abril en el Jones Center de Springdale. Al foro asistieron los dirigentes de la Comisión de Salud de Minorías de Arkansas.

Las principales minorías en el Noroeste de Arkansas son la latina y la marshallesa. El 30% de la población de Springdale es hispana.

Una encuesta telefónica realizada recientemente por la Comisión encontró que los hispanos de Arkansas sienten que reciben tratamiento de salud de inferior calidad.

La Dra. Creshelle Nash, directora médica de la Comisión de Salud de Minorías de Arkansas, dijo que los habitantes de la región quieren un lugar saludable donde vivir, trabajar y divertirse.
Nash enfatizó que la ley federal cierra el acceso a los indocumentados a numerosos servicios de salud. Ella dijo que las personas deben hacer que los políticos le presten atención a sus necesidades.

Nash dijo que las comunidades marshallesas e hispanas tienen mucho en común en lo referente sus necesidades en salud, como su necesidad de tratamiento médico y de intérpretes, aunque la situación migratoria es diferente. Los habitantes de las islas Marshall están autorizados a vivir y trabajar en los Estados Unidos.

En la reunión de enfatizó la importancia de las escuelas en la salud de la comunidad.
“La educación te hace saludable”, dijo la Dra. Nash.

Una de las participantes dijo que las escuelas ofrecen acceso a médicos, medicinas sin costo y gafas, incluyendo a los niños registrados como inmigrantes.
Unas cincuenta personas asistieron al foro.

Reabre clínica comunitaria

La Clínica de la Comunidad de St. Francis de Springdale reabrió sus puertas en el Centro de Organizaciones sin Fines de Lucro en el JTL Shop de la calle Emma, junto al Jones Center.

? La clínica, recientemente remodelada, espera atender a más personas de bajos recursos así como a niños, según un comunicado. Los pacientes pagan de acuerdo a sus ingresos y nadie deja de recibir tratamiento, sin importar su falta de seguro médico o capacidad de pago.

? La Clínica tienen cinco lugares de atención: médica en Springdale, Rogers, y Siloam Springs y dental en Springdale y Rogers.

? La remodelación se hizo con dinero del plan de estímulo del presidente Barack Obama y de los impuestos estatales al tabaco.

? El teléfono de la clínica es (479) 751-7417.



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias