La Prensa Libre

Gabriel González: El devorador de millas

Gabriel González: El devorador de millas
abril 29
06:13 2010

José López Ceballos/ La Prensa Libre Gabriel González escapa para terminar en primer lugar en los 800 metros. El joven de Springdale es campeón estatal y regional en pista y campo.

Gabriel Delgado González, de Springdale, gana una carrera colegial casi cada fin de semana. El joven de padres salvadoreños es campeón estatal y regional a sus 17 años.

Con un peso de 125 libras, el estudiante de la preparatoria de Springdale practica carrera de pista y campo. Anteriormente había jugado baloncesto en su escuela y corrido en pista durante la primavera, pero decidió enfocarse en correr por consejo del entrenador Seneca Lassiter, un graduado de la Universidad de Arkansas y corredor de nivel nacional.

Tanto empeño le puso Gabriel que empezó a ganar todas las competencias de 2009 exceptuando dos, que las perdió por errores mentales, de acuerdo a Lassiter.

Gabriel participó por primera vez en la modalidad de campo traviesa ganando con 16:21:37 el primer lugar y de paso el Campeonato Estatal y de Conferencia celebrado en la preparatoria de Mountain Home el 7 de Noviembre de 2009, una hazaña que quiere repetir. Para hacerlo él corre ocho millas diarias para estar al punto de las 3.1 millas que exige la carrera del Cross Country.

El pasado Febrero ganó la carrera de 800 metros y la de 3,200 metros en las clases 5A – 7A para obtener el campeonato estatal bajo techo en estas modalidades. Y en lo que va de la temporada Gabriel a impuesto marcas en 800 (2:01:16) en 1,600 (4:24:54) y en los 3,200 (9:26:03) esta última en el John McDonnell Field de la Universidad de Arkansas, en el pasado torneo por invitación.

En su última carrera en la Conferencia 7A-West, celebrada en la preparatoria de Rogers, él ganó los 800 metros con un tiempo de 1:57.48 ocupando el primer lugar con una puntuación de 10.
Su único enfoque y metas son ganar cada una de sus competencias, especialmente el campeonato de conferencia en su división y el Campeonato Estatal a efectuarse en la Universidad de Arkansas. Los rivales que considera más difíciles son competidores veteranos de Little Rock.

Gabriel se prepara diariamente. Trabaja duro para continuar con el enfoque y plan triunfador que le permita mantener el nivel óptimo que ha venido mostrando. Para participar en la modalidad de campo traviesa tiene que practicar y entrenar todo el verano, cuidar su alimentación consumiendo muchos carbohidratos y agua, líquido vital y esencial para este y todos los deportes, y esperar el ofrecimiento de beca de alguna universidad.

Gabriel aprovecha al máximo todas las indicaciones que le da el entrenador Lassiter, quien le hace entender las necesidades, habilidades y debilidades que tiene para sacarle todo el provecho al talento natural que posee.

“Él tiene un espíritu fuerte y con mucha pasión por todo lo que hace, disfrutando el deporte y el logro sus metas, donde cada carrera es una prueba nueva y un reto a ganar”, dijo el padre de Gabriel, Orsy González, “Gabe cuenta con la fortuna de tener tres coaches: Dios, Seneca y yo”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

65° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...