La Prensa Libre

Altos ejecutivos hispanos se reúnen

Altos ejecutivos hispanos se reúnen
abril 29
06:16 2010

JAIME PUEBLA/ Bloomberg News. El crecimiento de Wal-Mart atrajo a empresarios hispanos al Noroeste de Arkansas. En la foto una sucursal de la compañía en México.

Representantes, en su mayoría hispanos, de corporaciones multimillonarias de los Estados Unidos llegaron al Noroeste de Arkansas para aprender a diversificar su fuerza laboral y explorar el mercado hispano.
Ellos participaron en talleres y terminaron su evento en la preparatoria de Springdale compartiendo con los estudiantes sus experiencias como profesionales hispanos en las empresas mas grandes del país. El evento fue organizado por el Consejo Corporativo Nacional Hispano (NHCC, por sus siglas en inglés).
Ray Celaya, presidente de NHCC, dijo que están en Arkansas porque la empresa comercial más grande del mundo tiene su sede en Bentonville, refiriéndose a Wal Mart.
NHCC ayuda a empresas que se encuentran en la lista Fortune 1000 preparada por las revista Fortune para calificar a las empresas por sus ingresos.
Exxon Mobil ocupa el lugar numero uno y Wal Mart se encuentra en el segundo puesto. Tyson Foods actualmente es el número 89 y JB Hunt es 583.
Celaya asegura que el propósito de estos talleres es desarrollar el talento de liderazgo en los hispanos que trabajan en las empresas para que ocupen posiciones de alto rango.
Ellos se enfocan en mercadeo, desarrollo de talento, enlace con la comunidad y diversidad.
“Antes hablábamos del mercado emergente hispano, ese mercado ya no es emergente, esta aquí… los mercados como Bentonville, Rogers y Springdale son mercados explosivos”, dijo.
“Pienso que el consumidor latino que comienza a salir de la recesión es un mercado inmenso de mucha importancia”, dijo.
Roger Guzmán, gerente del mercado hispano para Wal Mart, dijo que lo significante de estos talleres es que les dan instrucciones, ideas y estrategias que pueden emplear a nivel local.
Según Guzmán, Wal Mart emplea más de un millón de personas mundialmente.
“Siempre tenemos la necesidad a nivel local en cuanto a posiciones dentro de la gerencia pero también a nivel corporativo”, dijo.
Él dijo que para trabajar en la corporación no necesariamente se necesita un título universitario ya que también depende del talento de la persona.
El mercado hispano es “enorme, enorme” para la empresa, dijo Guzmán. “Wal Mart emplea más de 170,000 asociados hispanos solamente en los Estados Unidos. Entonces eso se traduce a millones de personas que vienen a través de las puertas de Wal Mart semanalmente”.
Salvador Mendoza, representante de la compañía de hoteles Hyatt y miembro de la mesa directiva de NHCC, dijo que el consejo es un vehículo muy importante para los latinos profesionales.
“Nos mantenemos en contacto con profesionales de otras compañías para así compartir nuestras ideas, avanzar en nuestras compañías respectivas y ayudarnos el uno al otro”, dijo.
Basado en la historia de la organización, después de estos talleres que se realizan dos veces al año, establecen una relación con una de las preparatorias locales que predominantemente tiene estudiantes latinos. Ellos escogieron visitar a la escuela de Springdale.
Mendoza dijo que es una de las fases mas importantes que realizan para presentar a esos estudiantes con profesionales latinos que trabajan en grandes empresas.
“Compartimos nuestros éxitos, fracasos, todo lo que hemos hecho en nuestras carreras profesionales”, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...