La Prensa Libre

Accidente de autobús deja una persona muerta

Accidente de autobús deja una persona muerta
abril 29
06:23 2010

Ben Krain/Arkansas Democrat-Gazette El autobús de la Primera Iglesia Bautista de Bentonville es remolcado luego del accidente del sábado 24 cerca de London que mató a una mujer hispana.

ROGERS – Ana del Carmen Ortez, de 56 años, falleció en un accidente de autobús ocurrido el sábado 24 de abril en el camino entre Little Rock y Rogers.

Sus vecinos la recuerdan como una persona amable que era apreciada por las familias locales.
“Ella era como nuestra abuela”, dijo Jaime Torres, de 15 años, quien vive en la casa de al lado, agregando que Ortez siempre tenía dulces o regalos para los niños del vecindario quienes rodeaban su auto cuando ella regresaba de su trabajo cuidando casas.

Ortez murió cuando un autobús de la Primera Iglesia Bautista de Bentonville que regresaba de una Conferencia de Familias Hispanas en Little Rock chocó contra una baranda metálica en la carretera y dio vuelta. Diecinueve personas resultaron lastimadas y fueron trasladadas a hospitales en Little Rock, Russellville, y Clarkville.

El Pastor Daniel Cerda, de la Iglesia Bautista Ebenezer, en Centerton, era uno de los organizadores del viaje y estaba en el autobús junto con su hija Lidinia, de 13 años, y otras 32 personas.

Cerda dijo que el grupo salió de Little Rock antes de las 3:30 p.m. del sábado. Él se durmió y despertó cuando el autobús golpeó la baranda metálica y dio una vuelta sobre si mismo y se inclinó, desplomándose sobre el lado del conductor.

“Las personas que estaban en el lado izquierdo fueron las sufrieron más porque las personas que estaban en el lado derecho cayeron sobre ellas”, dijo Cerda.

Su hija resultó con fractura en la cadera, dijo Cerda. Ella fue trasladada al hospital de niños de Little Rock donde fue operada el sábado por la noche quedando en condición estable, dijo.
Ortez acompañaba a una amiga que era miembro de la iglesia, dijo Cerda. Ella recibió un golpe fuerte en la cabeza que inmediatamente la puso en condición crítica.

Numerosos miembros de la iglesia terminaron con fracturas en brazos, piernas y costillas, así como golpes en la cabeza. La conductora del autobús, Elaine Casey, y su esposo Jerry también resultaron golpeados.

Otras personas que participaron en la conferencia y que viajaban en otros vehículos se detuvieron inmediatamente a ayudar a los lesionados. Pronto llegó la policía y ambulancias que asumieron las labores de rescate, dijo Cerda.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...