La Prensa Libre

Para servirles: Paso a Paso se convierte en Academia

Para servirles: Paso a Paso se convierte en Academia
abril 23
09:30 2010

William Moore/ Northwest Arkansas Newspapers El programa Paso a Paso se originí en el Northwest Arkansas Community College.

El North West Arkansas Community College (NWACC) ofrece el programa Paso a Paso. Hasta hace poco consistía en el Programa de Verano, Mentoría y Orientación para estudiantes que empezarían el College, con una duración de cinco semanas.

Sin embargo, el programa tenía solamente siete estudiantes. Entonces, Raúl Torres tomó la posición de Consejero Académico.

“Mi meta era encontrar los obstáculos en que se enfrentaban los estudiantes para lograr estudiar en el College. Con los latinos fue fácil pero con los marshalleses no, porque es otra cultura, pero como el requisito era incrementar el número busqué el líder de ellos, Albious Latior. Podía preguntarle lo que necesitara”, dijo Torres.

CARE Fundation respalda el Programa Paso a Paso que solamente admitían un máximo de 30 estudiantes, por lo que Torres pidió aumentar el cupo a 130. Al final accedieron aumentarlo a 60.

CARE respalda con $70.000 anuales para pagar instructores, mentores y programas especiales que tienen gastos de transporte, alimentación, y materiales. Esta cantidad sería por tres años, entonces NWACC está adaptando el programa Paso a paso a convertirlo en academia.

Los requisitos de admisión son más estrictos ahora. Los interesados deben presentar las notas de la preparatoria, copia de los exámenes ACT o Compass, una carta de recomendación del profesor o consejero y someterse a una entrevista.

La selección es rigurosa porque el poco número de plazas. Los estudiantes que ingresen recibirían tres créditos por clases de inglés, matemáticas, psicología social, y preparación para entrar a la universidad. También se les llevará a diferentes compañías para que aprecien la diferencia que marca el conseguir un título.

Paso a Paso tiene un programa de verano para madres solteras, padres de familia que desean obtener el certificado de preparatoria o GED, aprender inglés y aprender cómo validar sus carreras.

Paso a Paso trabaja conjuntamente con la universidad de Arkansas en Fayetteville, proveyendo información para estudiar en el Community College. La carrera de enfermería es la de más demanda, le sigue la de administración de empresas en la cual se estudia contabilidad, economía, finanzas, entre otras. Asimismo, también se ofrece educación en oficios bien remunerados como plomería, electricidad, y artes culinarias.

“Les he recomendado a los de la universidad que tengan un contacto permanente bilingüe para que el latino entienda los requisitos en su propio idioma. Yo solo no puedo abarcar tantas personas que debo informarles, pero si se llegara a trasmitir para otros, el número de latinos y otras minorías crecería en nuestra universidad”, finalizó diciendo Torres.

¿Dónde preguntar?

? One College Drive, Bentonville, tel. (479) 619-4180.
? 610 W Emma, Springdale, (frente a la clínica San Francis), tel. (479) 419-9000



Etiquetas
Share

Condiciones Actuales

23° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...