La Prensa Libre

Gente de fe: Pastor Carlos Morataya de Springdale

Gente de fe: Pastor Carlos Morataya de Springdale
April 23
09:22 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre. El pastor Carlos Morataya en el Tabernáculo Bíblico Kerigma, en Springdale. Atrás su esposa Dina Morataya.

Carlos Morataya nació en Santa Ana, El Salvador. Él tuvo su encuentro con Dios hace 27 años, cuando era estudiante de bachillerato (preparatoria en México) en su ciudad natal. Él tenía 19 años de edad y “tuve la oportunidad de conocer al pueblo evangélico”, dijo. A esa edad pudo estudiar la Biblia, “conocer la verdad”, y rechazó las tentaciones del alcohol y el tabaco.

Su encuentro ocurrió en 1982, el peor año de la guerra en El Salvador. A los 21 años de edad sintió el llamado alz ministerio pero fue hasta febrero de 2009 que comenzó a estudiar para ministro licenciado. Completó el curso en junio del año pasado y fue ordenado en Dallas.

“Celebro ceremonias, puedo casar, hacer quinceañeras, presentaciones, bautizos en agua”, dijo. Morataya atiende siete iglesias en Arkansas y Oklahoma desde la Iglesia de Dios Tabernáculo Bíblico Kerigma en Springdale.

“Le doy ayuda a la persona que sufre física y espiritualmente, a familias destrozadas y hombres con problemas”, dijo.

Para salir de estos problemas “lo primero es la búsqueda de Dios, cuando uno se acerca a Dios ocurren cambios”, dijo.

Morataya, quien trabajó en instituciones financieras salvadoreñas durante 18 años, llegó en 2001 a Springdale, donde vivían el hermano de su esposa, Dina, con quien ha procreado tres niñas de 15, 10 y cinco años.

“Desde que vine soy líder de la iglesia”, dijo.

Ahora es el pastor.



About Author

egilreath

egilreath

Related Articles

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias