La Prensa Libre

Dimas condenado a pena de muerte

Dimas condenado a pena de muerte
abril 14
16:39 2010

Morirá por inyección letal
THE BENTON COUNTY DAILY RECORD

Marc F. Henning/ Northwest Arkansas Newspapers Erickson Dimas Martínez es escoltado por una pareja de alguaciles el jueves 1 de marzo a la salida de la corte del condado de Benton, en Bentonville, luego de ser condenado a muerte por el asesinato de Derrick Jefferson, cometido en diciembre de 2006.

BENTONVILLE — Erickson Dimas Martínez, salvadoreño de 24 años, fue condenado a morir por inyección letal por el asesinato de un adolescente afroamericano de 17 años.

Un jurado de ocho hombres y mujeres recomendó la pena de muerte luego de deliberar por más de tres horas el jueves 1 de abril. La semana anterior Dimas había sido encontrado culpable de robo agravado y asesinato con alevosía.

El jurado recomendó que Dimas recibiera cadena perpetua por el robo y pena de muerte por el asesinato.

Dimas escuchó la sentencia de pie, rodeado por sus abogados.
El juez David Clinger pidió a los jurados que levantaran sus manos si ese era el veredicto. Todos levantaron sus manos.

“La corte adoptará la sentencia recomendada por el jurado”, dijo Clinger, quien fijó la fecha de la ejecución para el 12 de julio a las 10 p.m. Los jueces deben de fijar una fecha para la ejecución, que no se cumplirá porque automáticamente será presentada una apelación.

El cuerpo de Derrick Jefferson fue encontrado el 30 de diciembre de 2006 en la calzada de acceso de una casa en Springdale. Había recibido un disparo en la cabeza.

Dos hermanas testificaron en el juicio que ellas vieron como Dimas y otro salvadoreño, Uris Magaña Galdámez, asaltaban a Jefferson a punta de pistola. Ellos le quitaron $30, su abrigo y su camisa antes de dispararle. El jurado encontró dos factores agravantes: que el crimen fue cometido por dinero y que el asesinato fue cometido para evitar el arresto.

Los abogados defensores trataron de convencer al jurado que Dimas es un retrasado mental, pero ningún miembro del jurado lo creyó. Asimismo, los abogados citaron su infancia en El Salvador y su vida con un padre abusivo en California cuando él llegó a Estados Unidos a los 16 años de edad. El jurado estuvo de acuerdo con algunas de las causas mitigantes, pero decidió que estas no justificaban el homicidio.

El fiscal Van Stone calificó a Dimas de “asesino con orgullo” y le pidió al jurado que recordara las fotos en las que Dimas aparece vistiendo la ropa de Jefferson. Los defensores pidieron hasta el último minuto la cadena perpetua en lugar de la pena de muerte.



Etiquetas
Share

Condiciones Actuales

82° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...