La Prensa Libre

Aquella sangre derramada

abril 14
16:37 2010

LA PRENSA LIBRE

Ana Cecilia Vásquez Zawadsky/ La Prensa Libre Poncio Pilato (Armando Manjarrez) juzga a Jesús (Agustín Barroso)

El Viernes Santo al mediodía es el momento de los Vía Crucis.
En la Iglesia San Rafael en Springdale 50 personas representaron los últimos momentos de la vida de Jesucristo dirigidos por Roy Manjarrez. Durante dos meses se prepararon y, al momento de la crucifixión, llovió como hace 2000 años.

Manjarrez, nacido en La Caja, Irapuato, Guanajuato, lleva tres años dirigiendo la obra. Decidió hacerlo después de haber tomado cursos de actuación con un maestro de teatro. Cada año busca que la obra se vea más verosímil. En la representación participan sus padres, hermanos, tíos, primos, y le dan la bienvenida a amigos y personas de otras iglesias y religiones.

“El mensaje que quiero dar al dirigir la Pasión de Cristo es que la gente sepa que, del año litúrgico, es lo más importante … deseo concientizar que hace más de 2000 años se recuerda su sufrimiento, castigos con crueldad severa que recibió por nosotros”, dijo Manjarrez.

Jesús es representado por Agustín Barroso, de Irapuato. El año pasado fue Pilatos pero el actor que iba a representar a Cristo tuvo que trabajar por la noche, así que Barroso tomó su lugar. “No soy actor, pero al tomar el papel sentí de cierta forma lo que sufrió Jesús, lo veo en mis pecados”, dijo.

Ana Cecilia Vasquez Zawadzky/ La Prensa Libre Los soldados romanos se reparten la túnica de Cristo, cuando ya comenzaba a llover.

Gestas, el ladrón que fue crucificado al lado izquierda de Jesús, fue Saúl Sandoval, de Tamaulipas. “Me sentí bien al representarlo aunque [Gestas] fue malo, espero dejar un mensaje con nuestra actuación”, dijo.
José Manjarrez fue Dimas, el ladrón crucificado que pidió perdón a Cristo. “Tenemos que reflexionar lo que Jesús hizo por nosotros … y seguramente no pecaríamos tanto”, dijo.

Poncio Pilatos fue Armando Manjarrez. “Es difícil representarlo porque [Pilatos] no pudo contradecir lo que decía el pueblo y tuvo que entregar a Jesús para ser crucificado sin que el pueblo realmente lo conociera. Me gustó el papel, me encanta actuar”, dijo.

Caifás, el Sumo Sacerdote, fue José Manjarrez. “Estuve dos meses ensayando y me gustó el personaje y lo que hago, es importante participar para que vean los asistentes quién y cómo fue el principal [encargado] de llevar a Jesús a la cruz”.

María la madre de Jesús fue María del Socorro Martínez, de la Caja, Guanajuato. Ella lloró tanto en los ensayos como en la presentación, dijo, “yo hago de cuenta que Jesús es uno de mis hijos, que de verdad duele ver cómo pudieron castigarlo siendo inocente, peor, verlo morir”.



Etiquetas
Share

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...